Buscar
+ info whatsapp

Almuñécar La Herradura

Monumentos, museos, centros turísticos, plazas y jardines

Para los amantes del conocimiento, el arte y la cultura, Almuñécar y La Herradura alberga cientos de años de historia, costumbres y tradiciones convirtiéndose en una de las localidades más visitadas en Granada gracias a su legado histórico y su oferta cultural.

Viajar a Almuñécar significa encontrarse de frente con más de 3000 años de historia, se conservan monumentos de su pasado fenicio-púnico, romano, árabe y cristiano.

Lugares de interés

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Almuñécar La Herradura: Lugares de interés

Subir
Visit Almuñecar Visit Almuñecar

Acuario de Almuñécar

CERRADO POR OBRAS DE MANTENIMIENTO HASTA NUEVO AVISO
Por favor, confirmen antes de realizar la visita.
Acuario de Especies Mediterráneas situado en la Plaza Kuwait y a 500 metros de la playa de San Cristóbal.

Visit Almuñecar Visit Almuñecar

El Corazón

Una obra realizada en el taller de los Hermanos Moreno, de Granada, localizada en un espacio junto a la rotonda de entrada a la playa de La Herradura.

En cuanto al “Corazón herradureño”, presenta unas dimensiones de 180 x 120 x 65 cm. En este caso, la técnica utilizada ha sido la de chapa de metal forjada y soldada y su pátina se hará siguiendo procesos de óleo y fuego para obtener un color azul en alegoría a las olas del mar.

Visit Almuñecar Visit Almuñecar

El Espetero

Monumento en reconocimiento al Espetero, un oficio tradicional de la costa relacionado con el asado de pescado en espeto. Es la primera obra que tiene la particularidad que está realizada en técnica mixta

Visit Almuñecar Visit Almuñecar

Monumento al Campesino

La colosal escultura de más de 4 metros de alto se encuentra en la isleta que conforma la confluencia de la Carrera de la Concepción y la carretera del Suspiro del Moro, frente a los restos romanos del acueducto y las termas.