Buscar
+ info whatsapp Añadir empresa

La Santa Cruz

288

La Santa Cruz

Por el almuñequero barrio de San Sebastián, de camino al Parque del Acueducto, nos encontramos ante la moderna Plaza de la Santa Cruz.

Este es un enclave alejado del bullicio turístico de la costa sexitana. Cuenta con rincones que nos sorprenden y donde poder pasar el rato leyendo, conversando o simplemente contemplando.

En el centro de la plaza rodeada de una verja se encuentra la Cruz que le da nombre a la plaza. Además de indicar rutas de peregrinación, era una de las formas que los monjes y frailes tenían de penetrar en los pueblos.

El por qué de esta cruz en este barrio de San Sebastián es desconocido. Sabemos que el conjunto de Cruz y Templete estuvo a principios del pasado siglo situado justo detrás de la ermita de San Sebastián, como se muestra en algunas fotos antiguas. Posteriormente se llevó hasta su actual emplazamiento en la Plaza de la Santa Cruz. Sobre la Santa Cruz cuentan los antiguos del lugar que cuando había un terremoto en Almuñécar, nunca se apreciaba en esta zona.

Acceso gratutio

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas