Buscar
+ info whatsapp

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”

Dadas las escasas posibilidades de construcción de edificios públicos, los romanos recurren a partir del S.I d.C., a la construcción de una plataforma sustentada por un conjunto de bóvedas, denominadas por la población local cuevas. En honor a Minerva, se construyó un templo en cuyo sótano se encuentra la Cueva de Siete Palacios, actual sede del Museo Arqueológico desde 1984, que cuenta con piezas tan importantes como un bellísimo vaso egipcio de la época del faraón Apofis I del S.XVII a.c.

ATENCIÓN

Los horarios pueden variar en función de la aplicación de la normativa sanitaria y de las medidas temporales y excepcionales que correspondan por razón de salud pública para la contención de la COVID – 19. Por favor, confirmen antes de realizar la visita.

 

HORARIOS DE VISITA:

Del 1 de Abril al 30 de Junio  y del 16 Septiembre al 30 de Octubre

Martes a Sábado

10h00 – 13h30* / 17h00 – 19h30 *

Domingo 10h00 – 13h00 *

 

Del 1 de Julio al  15 de Septiembre

Martes a Sábado

10h00 – 13h30* / 18h30 – 21h00*

Domingo  10h00 – 13h00*

 

Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo

Martes a Sábado

10h00 – 13h30* / 16h00 – 18h30*

Domingo 10h00 – 13h00*

 

*   La taquilla cierra 30 min antes de la hora de cierre

Acceso con entrada

Galería de imágenes

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”

Vídeo

Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios”

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas