Buscar
+ info whatsapp

Busto Homenaje al Niño del Cerval

136

Busto Homenaje al Niño del Cerval

Fue inaugurado en enero de 2006.

El busto fue costeado por el Ayuntamiento, a petición de la peña flamenca de Almuñécar, que lleva su nombre.

Rafael Muñoz Barbero “El niño del Cerval”, nació el 4 de Abril del año de 1948 en La Herradura (Almuñécar) en el barrio del Cerval. Cantaor payo, desde muy joven destacó por el sentimiento que le imprimía a su cante.  Participó por primera vez en un concurso en la Peña La Platería de Granada, en el año 1979, y su calidad quedó ampliamente reconocida con la obtención del segundo premio. Se ha presentado a numerosos concursos y ha ganado un total de 42 premios, principalmente en certámenes de Cataluña y Andalucía.

El busto de Rafael Muñoz Barbero “El niño del Cerval”, es una escultura realizada con la técnica de fundición a la cera perdida, y está cincelado y patinado. Mide 70 cm de altura y se yergue  sobre un pedestal. Representa a un Rafael concentrado, cuyo rostro trasmite fuerza y determinación.

Su autor es Miguel Moreno Romera, reconocido orfebre granadino. Su formación empezó de la mano de su padre, y continuó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada. Se doctoró en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid con la tesis: “La chapa en la escultura moderna del siglo XX. La obra de Miguel Moreno Romera”. Su producción está ampliamente reconocida a nivel provincial, nacional e  internacionalmente.

Acceso gratutio

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas