Buscar
+ info whatsapp

Convento de Mínimos

141

Convento de Mínimos

Fachada del Convento de la orden religiosa de Mínimos, que posiblemente corresponda a la iglesia. Obra característica de los S.XVI y XVII.

Realizada en ladrillo en dos cuerpos, conserva restos de revoco con decoración geométrica delimitada por una fina banda de color blanquecino amarillento. Muy armónica y elegante destacando el enmarque de dos salientes, a modo de pilastras adosadas, con moldura de ladrillo soportada por sus correspondientes capiteles.

En el segundo cuerpo destaca una hornacina que debió mostrar la imagen de un santo. Cubre la hornacina un saliente tipo tejadillo.

Aunque derruido el Convento, quedan arcos y restos de las estructuras de la iglesia y dependencias entre los espacios libres de algunos solares. Debió poseer una importante extensión, ocupada hoy por la construcción del Hotel Victoria, Plazas Damasco y Antonio Gala, y solar de la calle Cerrajeros que muestra abundantes restos.

Acceso gratutio

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas