Buscar
+ info whatsapp Añadir empresa

Necrópolis Puente de Noy

151

Necrópolis Puente de Noy

La necrópolis del Puente de Noy se encuentra en lo alto de una colina al oeste del Río Seco, junto al IES Antigua Sexi. Fue descubierta por un profesor del instituto en 1979, y desde entonces se han hecho varias excavaciones arqueológicas, sacando a la luz de este milenario cementerio más de 200 tumbas con sus ajuares funerarios.

Los primeros enterramientos de esta necrópolis se realizaron en el siglo VII a.C, aunque fue utilizada por los semitas sexitanos incluso hasta la época romana, siglo I de nuestra era.

Los fenicios importaron los rituales de enterramiento y el panteón de sus lugares de origen. El ritual predominante era la inhumación. El cadáver ataviado con sus joyas se depositaba en una fosa rectangular excavada en la roca, en cuyas esquinas se colocaba el ajuar funerario y se sellaba con maderas y barro rojo. Los dioses egipcios como Horus, Tot o Hator eran los predilectos para colocar junto a sus difuntos.

Acceso gratutio

Galería de imágenes

Necrópolis Puente de Noy

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas