Buscar
+ info whatsapp Añadir empresa

Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo

196

Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo

Ubicado en el límite costero de las provincias de Granada y Málaga, este espectacular enclave se extiende a lo largo de 12 km. de litoral y 1 milla marina. Fue declarado espacio natural en 1.989 y por su relevancia está declarado ZEPIM (Zona de Especial Importancia para el Mediterráneo).

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo está situado en la frontera sur entre las provincias de Málaga y Granada, en los 36º 44´ de Latitud Norte y 3º 42´Longitud Oeste . Los Términos Municipales a los que pertenece este Paraje Natural son Nerja en Málaga (pedanía de Maro) y Almuñécar en Granada (pedanía de La Herradura). El Paraje Natural es una estrecha franja de 12 km. de largo, paralela a la línea de costa, limitada al norte por la carretera N-340 y que penetra una milla en el interior del mar. La cota máxima de altura está en 325m. La extensión total del Paraje Natural son 395ha terrestres y 1415 marinas. Por su relevancia en la cuenca Mediterránea, las Naciones Unidas han declarado a este Paraje Natural como ZEPIM (Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo).

Para visitar este paraje se puede acceder por la carretera Nacional 340 y pasando La Herradura se toma el desvío para el Mirador de Cerro Gordo desde donde se inicia el recorrido.

Acceso gratutio

Galería de imágenes

Paraje Natural Acantilados Maro-Cerro Gordo

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas