Buscar
+ info whatsapp

Monumento al Campesino

156

Monumento al Campesino

En Almuñécar, en la isleta que conforma la confluencia de la Carrera de la Concepción y la carretera del Suspiro del Moro, frente a los restos romanos del acueducto y las termas, se encuentra una colosal escultura de más de 4 metros de alto. La escultura es un homenaje a los hombres del campo y está realizada  en bronce fundido, por el artista Miguel Moreno Romera.

A los pies de la obra hay una placa en la que se puede leer:

“El pueblo de Almuñécar en reconocimiento a nuestros hombres del campo que con su trabajo y sacrificio supieron crear y conservar la tierra que nos acoge”.

La escultura “Homenaje a los hombres del campo” se nos muestra, como un hombre fornido, de semblante sereno, con el torso desnudo, y pantalones atados a la cintura. Tiene su antebrazo izquierdo en la frente colocado a modo de visera, mientras que en su mano derecha sujeta un sombrero de campesino. La obra refleja la dureza y la dificultad de la vida de los hombres del campo, a la vez que transmite orgullo, dignidad y un rayo de esperanza que siempre les ha ayudado a salir adelante en los momentos difíciles.

Acceso gratutio

Galería de imágenes

Monumento al Campesino

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas