Buscar
+ info whatsapp Añadir empresa

Ermita de San Sebastián

141

Ermita de San Sebastián

Se encuentra en uno de los barrios más antiguos de la ciudad sexitana, se caracteriza por sus estrechas callejuelas, sus casas encaladas de blanco, sus balcones repletos de bellas y perfumadas flores, en las que predominan los geranios. Cuenta este barrio con varios antiquísimos monumentos, entre los que destacamos, algunos tramos del acueducto romano, y la pequeña y coqueta ermita de San Sebastián.

Durante la dominación musulmana, la mayoría de la población de Almuñécar vivía en la zona urbana, pero en las vegas, se encontraban las alquerías, cuyos exigüos habitantes se dedicaban fundamentalmente a la agricultura, este era el caso del barrio de San Sebastián, donde existía un morabito. Los morabitos, asociados a la cultura musulmana, son edificios destinados a la oración o a la meditación, incluso, era lugar de enterramiento de eremitas. Estos edificios solían estar situados tanto dentro como fuera de las ciudades, y se edificaban cerca de puntos de agua, ya sean pozos, riachuelos, o ramblas.

En el siglo XVI ya existía la ermita de San Sebastián Mártir de Almuñécar, de sencilla construcción y realizada con muros de argamasa. Un arco de medio punto inscrito en recuadro, y flanqueado por falsas pilastras, da la bienvenida al edificio.

En su interior encontramos, en una hornacina de obra, la imagen del titular, San Sebastián Mártir. Le acompañan las tallas de Nuestra Señora de la Piedad y El Santísimo Cristo de la Misericordia, obras del imaginero granadino Miguel Zúñiga Navarro. En uno de los laterales hay una Cruz con escaleras apoyadas en el calvario y con el cartel de INRI.

Acceso gratutio

Galería de imágenes

Ermita de San Sebastián

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas