Buscar
+ info whatsapp

Calidad

Calidad

Calidad

El ayuntamiento de Almuñécar está comprometido con la Calidad Turística, a mejorar la experiencia y satisfacción del turista en destino y el nivel de confort y seguridad de las instalaciones del municipio.

¡DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA EXCLUSIVA!

Nuestro objetivo es conseguir que vuestra experiencia en Almuñécar y La Herradura sea una experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

Q Calidad
Q CALIDAD

Calidad Turística Española

La marca

El elemento más visible de todo el sistema es la marca, la denominación genérica de la que el conjunto del Sector es ” Calidad Turística Española “, bajo la cual se ampara el conjunto de los productos turísticos que cumplen con unos niveles de Calidad exigidos recogidos en las Normas de Calidad de Servicios y, que aseguran estar trabajando en la mejora continua de los mismos a fin de complacer en todo momento las exigencias de los sus clientes .

Prestigiosa, diferenciadora, fiable y rigurosa.

El reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores los mercados emisores es un objetivo primordial, objetivo sobre el que ya se está actuando y obteniendo resultados positivos.

ESTABLECIMIENTOS CERTIFICADOS

Playa La Herradura

Playa Marina del Este

Playa San Cristóbal

Playa Puerta del Mar

Playa Velilla

 

SICTED
SICTED

SICTED es un proyecto promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Almuñécar se ha adherido a la red de destinos turísticos que aplican el programa SICTED como metodología en su gestión de calidad. Este proyecto tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia global y homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un destino.

El modelo proporciona a los agentes responsables de la gestión turística nuevas herramientas que permiten planificar, coordinar y sensibilizar a todos los sectores implicados a través de planes de formación continua, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa o servicio a los estándares de calidad.

Doce empresas e instituciones de Almuñécar  La Herradura están distinguidas con SICTED

Bandera Azul
Banderas Azules

Bandera Azul no es ya sólo un distintivo sino un fenómeno social, reconocido por millones de usuarios de las playas y puertos españoles.

Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos.

Bandera Azul ha sido creada y es concedida por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada por una Organización No Gubernamental Ambiental en cada uno de los más de 40 Estados participantes. Además de Bandera Azul, la FEE desarrolla otros programas como Llave Verde, certificación destinada a instalaciones turísticas, y Ecoescuelas.

Bandera Azul para playas cubre principalmente 4 áreas principales: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

ISO 14001
ISO 14001

Gestión Medioambiental

La norma ISO 14001 proporciona un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas, mediante la especificación de requisitos para un sistema de gestión ambiental que posibilita que una organización mejore su desempeño ambiental.

Safe Tourism Certified
Safe Tourism Certified

un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19

‘Safe Tourism Certified’ es un sello que se le otorgará a todos los y las prestadores(as) de servicios turísticos, como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Safe Tourism Certified quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19”.

 

ESTABLECIMIENTOS CERTIFICADOS

Playa La Herradura

Playa San Cristóbal

Playa Puerta del Mar

Playa Velilla