Buscar
+ info whatsapp

Mural Artístico «Andrés Segovia»

2636

Mural Artístico «Andrés Segovia»

Mural realizado en enero 2023.

Se trata de un mural de Andrés Segovia, virtuoso guitarrista clásico español de Linares que residió en La Herradura, nuestro enclave privilegiado. El 6 de junio de 1983, Andrés Segovia fue nombrado «Hijo Adoptivo del pueblo de La Herradura y de Almuñécar».

En su honor, el antiguo «Paseo de La Herradura» pasó a denominarse «Paseo Andrés Segovia» y se creó el Certamen Internacional de Guitarra Clásica «Andrés Segovia», uno de los concursos de guitarra con mayor historia, prestigio y dotación de premios a nivel internacional, galardonado con la Medalla al Mérito de la Academia de Bellas Artes de Granada y declarado de interés turístico por la Junta de Andalucía.

El mural ha sido realizado por el artista mural Nesui

Acceso gratuito

Galería de imágenes

Mural Artístico «Andrés Segovia»

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura