Buscar
+ info whatsapp

Pilar de la Calle Real

112

Pilar de la Calle Real

El día 30 de enero de 1559, siendo Alcalde Mayor de Almuñécar Francisco Castellón se libran 10 ducados para realizar un pilar en la Calle Real. La obra del pilar se inspira en el estilo renacentista propio de la época como son la volutas, mascarones de leones y diosa de la fertilidad, documentada en la estatuaria de la cultura de los pueblos mediterráneos, tales como fenicios, griegos y romanos.
Durante los trabajos de restauración se encontró la canalización antigua, en buen estado de conservación, que suministraba el agua a dicho pilar con el interés de comprobar que su fábrica es romana de los primeros años del imperio. Esta fue la primera canalización romana encontrada en el interior de la población.

Acceso gratutio

Galería de imágenes

Pilar de la Calle Real

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas