Buscar
+ info whatsapp

El Corazón

36

El Corazón

La Herradura cuenta con una escultura que pretende convertirse en el símbolo e imagen de la localidad.

Una obra realizada en el taller de los Hermanos Moreno, de Granada, localizada en un espacio junto a la rotonda de entrada a la playa de La Herradura.

En cuanto al “Corazón herradureño”, presenta unas dimensiones de 180 x 120 x 65 cm. En este caso, la técnica utilizada ha sido la de chapa de metal forjada y soldada y su pátina se hará siguiendo procesos de óleo y fuego para obtener un color azul en alegoría a las olas del mar.

La idea era realizar una escultura que tuviera ese poder escultórico como objeto y desde el corazón que significa tanto con ese “te quiero La Herradura” pero que no fuese igual a otros corazones que hemos visto y conocido, sino que fuera algo que sugiriera ese corazón pero a la vez tuviera algo de masculino y femenino, de cóncavo y converso que eso está presente en la obra escultórica de Miguel Moreno.

Acceso gratuito

Galería de imágenes

El Corazón

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas