Buscar
+ info whatsapp

Castillo de La Herradura

347

Castillo de La Herradura

Castillo de La Herradura – Centro de Interpretación “1562 La Furia del Mar”

Hoy día la Bahía de la Herradura es un lugar tranquilo pero en el siglo XVIII la zona era escenario de incursiones y desembarcos de piratas y corsarios por lo que en 1764 Carlos III decretó la construcción de un castillo- fortín defensivo que se comunicaba con las torres vigía de Cerro Gordo y de la Punta de la Mona.

Fue utilizado por el ejército hasta el año 1839 en que, una vez extinguida la piratería, fue cedido al cuerpo de Carabineros, cuya misión era garantizar la seguridad y vigilancia de las costas y fronteras así como evitar el contrabando. Tras suprimirse el Cuerpo de Carabineros 1n 1940, fue ocupado por la Guardia Civil, que lo utilizó de casa-cuartel hasta el año 2003. Adquirido por el Ayuntamiento dos años más tarde encargó su restauración al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llevando a cabo una musealización completa.

El centro de interpretación que rememora el naufragio de la Armada en 1562, un trágico hito en la historia de la navegación española que ocurrió en la ensenada de esta zona del litoral andaluz. Este hecho histórico sirve de argumento y temática para el nuevo museo, denominado ‘1562, la Furia del Mar’, y que ha sido inaugurado el 19 de Marzo del 2021.

Horario:

Lunes y martes cerrado

9h30-13h30 (Último acceso a las 12h45)

17h30-20h30 (Último acceso a las 19h45)

Acceso con entrada

Galería de imágenes

Castillo de La Herradura

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas