Buscar
+ info whatsapp
Cert-Safe_tourism

Safe Tourism Certified

La Secretaría de Estado de Turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 el certificado ICTE. Para preparar la reapertura del sector turístico conforme se suavicen las medidas de confinamiento. Para la elaboración de este protocolo homogéneo que recoge los requisitos que cada subsector o actividad turística se ha contado con el Instituto para la Calidad Turística Española, que ha desarrollado esta herramienta para ayudar a al sector a identificar y analizar los riesgos inherentes en sus establecimientos, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

El sello «Safe Tourism Certified» se otorga a los prestadores de servicios turísticos, como marca de garantía y certificación de la implantación de un Sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

-Garantizan la seguridad higiénico-sanitaria a tus clientes, empleados, proveedores y a la sociedad frente al COVID-19.
-Aumentan la confianza de tus clientes y otros grupos de interés,
-Aseguran la continuidad de tu negocio.

 

Adok Certificatión, AENOR, APPLUS, Bureau Veritas, OCA Global, SGS y Tüv Rheinland son las empresas auditoras certificadas por el ICTE para auditar los Sistemas de Prevención de Riesgos de Salud frente a la COVID-19.

Tanto los protocolos desarrollados en España como el sello o certificación de Turismo Seguro (Safe Tourism Certified) creados por el ICTE, se conviertieron en Junio de 2020 en normas UNE e ISO.

 

PLAYAS CERTIFICADAS

Playa La Herradura

Playa San Cristóbal

Playa Puerta del Mar

Playa Velilla