Buscar
+ info whatsapp

Monumento a Laure Lee

1909

Monumento a Laure Lee

En reconocimiento al gran escritor Laure Lee, que vivió en Almuñécar en los años 1935-1936 y 1951-1952 y la inmortalizó baja el seudónimo de “Castillo” en sus obras: “Cuando partí una mañana de verano” y “Una rosa para el invierno”.

Poeta británico Laurie Lee (Glad, 1914-1997) Llegó a España atraído por la búsqueda de la esencia romántica del siglo XIX. Con poco dinero y su violín, se ganaba la vida en su viaje con las monedas que le proporcionaba la música.

Almuñécar, que pasará a llamarse ‘Castillo’, tal y como aparece en el libro Cuando partí una mañana de verano. En el libro, Laurie Lee ocultó muchos de los nombres, tanto de los lugares como de los protagonistas y personajes descritos, porque podrían haber sido objeto de persecución por el franquismo y no quería que el franquismo tomara represalias contra la gente que citaba. En ‘Castillo’ encuentra trabajo como manitas en un hotel de Almuñécar, (que estaba situado en la mitad del actual Paseo del Altillo, donde se encuentra la placa con su nombre) y cuando estalla la Guerra Civil le sorprende en Almuñécar. Laurie Lee fue repatriado junto a los demás miembros de la colonia inglesa gracias a la Royal Navy. El barco atracó frente a la costa sexitana y recogió a Lee, quien coincidió en aquel viaje con otro expatriado, su paisano Gerald Brenan.

Acceso gratuito

Galería de imágenes

Monumento a Laure Lee

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura