Buscar
+ info whatsapp

El Espetero

59

El Espetero

Monumento en reconocimiento al Espetero, un oficio tradicional de la costa relacionado con el asado de pescado en espeto.

Inaugurada en Julio 2022.

El espetero, es una seña de identidad, es la persona que elabora los espetos de sardinas junto a las playas (los chiringuitos junto a la playa tienen pequeñas barcas donde los espeteros asan las deliciosas sardinas), primero empala las sardinas y luego las prepara junto a un fuego donde que tiene que soportar temperaturas muy altas al lado de las brasas para atender la demanda de los clientes.

Es la novena obra que se coloca en Almuñécar de la casa taller Miguel Moreno, siendo la primera el Monumento de Abderramán I en 1984.

Es la primera obra que tiene la particularidad que está realizada en técnica mixta:

  • chapa soldada y forjada al igual que el Monumento “El Fenicio” (monumento que se encuentra en el paseo del Atillo)
  • la parte de cabeza, pies y manos al igual que los espetos -las sardinas-,son en fundición en bronce.

Acceso gratuito

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas