Buscar
+ info whatsapp

El Pecio de San Cristóbal

1909

El Pecio de San Cristóbal

Esta inmersión se realiza en Almuñécar, al suroeste del Peñón del Santo, frente a la playa de San Cristóbal. Localizado sobre un fondo de arena a 24 metros de profundidad, se trata de una embarcación de madera de unos 10 a 12 metros de eslora con un gran número de piedras en su interior dispuestas para su hundimiento hace unos 10 años. Los restos del pecio son casi inexistentes y a día de hoy están dispersos. A lo largo de lo que fue la parte de estribor se ha formado un gran socavón en la arena, interesante para la localización de algunas especies, como gusano. A este pecio también se le conoce con el nombre del pecio de los torpedos, ya que en los meses de verano era muy habitual encontrar un gran número de estos peces en sus alrededores. Entre lo más destacable nombraremos congrios, peces planos, herreras, pageles, grupos de bogas, corvinas y reyezuelos. Entre la fauna invertebrada briozoos, pequeños centollos, espirógrafos, salmancina, prótulas, sérpulas y algunas especies de esponjas como Oscarella lobularis.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas