Buscar
+ info whatsapp

Tierra de Lorca

40

Tierra de Lorca

Comienza a las 22h.

Un espectáculo flamenco de la compañía de Agustín Barajas donde se homenajea a la figura del poeta García Lorca y al folklore, extrayendo fragmentos del Romancero Gitano, Poema del Cante Jondo o Bodas de Sangre, centrándose en la imagen de su ciudad natal y Andalucía. Una idea basada en la conferencia de Lorca de 1933 Una ciudad de canta de Noviembre a Noviembre que contó y cantó en Buenos Aires ese mismo año.
Esta hermosa conferencia donde trata de describirnos su ciudad, Granada, y su Andalucía mediante sus sonidos, colores, silencios, luces y sombras y las canciones que se oyen por sus calles. Una visión tradicional y contemporánea que parte de la raíz, de los textos escritos y que se representan con el flamenco y el contemporáneo, creando música para las palabras de LORCA y los sonidos de Andalucía.
En este espectáculo de flamenco se cuenta con la presencia exquisita del actor David Tortosa, que interpreta los textos que se utilizan como hilo conector de la obra.
Una producción de danza, flamenco apta para todos los públicos.
UN HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA, GRANADA Y LA TRADICIÓN.

COMPRA DE ENTRADAS:

Casa de la Cultura/ Librería Contreras/ Viajes Azulmarino

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura