Buscar
+ info whatsapp

Semana Santa La Herradura

755

Semana Santa La Herradura

La Semana Santa llena cada año de tradición y devoción las calles de La Herradura, donde el pueblo vibra unánimemente despertando el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Las celebraciones empiezan el Viernes de Dolores con la Santa Misa, recordando a todas las personas fallecidas durante el año, para continuar con un Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores.

El Domingo de Ramos o también llamado Domingo de Pasión, es el día en el que se bendicen los ramos y se entra en la iglesia de San José en procesión, haciendo memoria de la llegada de Jesús a Jerusalén. La Bendición de los Ramos se lleva a cabo en la Plaza de San José para posteriormente procesionar en penitencia hasta la iglesia donde se oficiará la Santa Misa.

El Jueves Santo se celebra una misa en la que se recuerda la Santa Cena. Tras su finalización comienza el Vía Crucis, con salida desde la Iglesia de San José para retornar al Templo.

La Semana Santa de La Herradura es un cúmulo de experiencias y sentimientos que nacen de la devoción popular hacia las imágenes. La religiosidad del pueblo hace que cada primavera, la Cofradía de La Herradura deje bellas estampas para el recuerdo de residentes y visitantes.

PROGRAMA E ITINERARIOS LA HERRADURA 2024

Ruta de las Procesiones de La Herradura

 

Cofradía Stmo. Cristo del Sepulcro y Stma. Virgen de los Dolores

VIERNES DE DOLORES

20:00h Santa Misa de la Hermandad y a continuación Solemne Besamanos y Bendición de Medallas.

DOMINGO DE RAMOS

Es el día en que hacemos recordar lo que vamos a vivir intensamente los próximos días, también se llama Domingo de Pasión.

11:30h. Bendición de Ramos, Plaza San José y procesión hasta la Iglesia San José donde celebraremos la Eucaristía.

MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
20:00h. Santa Misa.

SÁBADO DE GLORIA
23:00h. Solemne Vigilia Pascual

Jueves Santo

La iglesia celebra la institución de la Eucaristía y la liturgia nos evoca la importancia del sacerdocio y la fuerte llamada en labios de Jesús a vivir el amor fraterno. En la cena del Señor se recuerda expresamente la institución de la eucaristía, la institución sacerdotal y el mandamiento del Señor. La Eucaristía que celebramos actualiza en nosotros nuestra salvación.

20:00h. Santa Misa: La cena del Señor institución de la Eucaristía orden sacerdotal y mandamiento del amor.

22:00h. Vía Crucis de Penitencia

Itinerario: Salida del Templo, C/. Canalejas, C/. Príncipe, C/. Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, C/. Eucalipto, C/. Alhambra, C/ Unidad, C/. Canalejas y entrada al Templo.

Viernes Santo

Es costumbre en este día hacer visitas a los diferentes monumentos. Suele ser un día de recogimiento y oración, en el que muchos aprovechan para acercarse al sacramento Viernes Santo es el día en el que Cristo crucificado es el centro de la liturgia, recordando la pasión, la crucifixión y la muerte del Salvador. La perspectiva es la cruz como bandera de victoria.

12:00h. HORA SANTA
19:00h. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Y LAS SIETE PALABRAS.
22:00h. PROCESIÓN (Nuestro Señor del Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores).

Itinerario: Salida del Templo San José, C/. Canalejas, C/. España, C/Real, C/. Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, C/ Barranquillo y entrada a su templo.

Domingo de Resurrección

Es un día de fiesta grande. Los cristianos nos alegramos y nos felicitamos: ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Comienza aquí el tiempo de Pascua que se prolonga durante cincuenta días y que culminará con el DOMINGO DE PENTECOSTÉS, en el que celebramos el don del Espíritu Santo, tiempo en que la Iglesia nos recuerda las apariciones de Jesús resucitado y la expansión de la iglesia, y nos invita a sentirnos testigos de la luz y enviados sobre todo a la alegría del evangelio; no solamente durante este tiempo, sino todos los días de nuestra vida.

11:30h. SANTA MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR RESUCITADO.
Salida del Templo San José, C/. Canalejas, C/España, C/ Real, C/Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, C/ La Unidad y regreso a su templo.

Galería de imágenes

Semana Santa La Herradura

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura