Buscar
+ info whatsapp

III Festival de Jazz en Otoño

880

III Festival de Jazz en Otoño

Los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, Ayuntamiento de Almuñécar y Diputación de Granada organizan por tercer año la edición especial de Jazz en la Costa con un programa que incluye grupos nacionales de primer nivel.

El ciclo arrancara el día 13 de octubre con Julián Sánchez New Quartet. El cuarteto  formado por músicos que representan la excelencia del panorama actual del jazz español: Marco Mezquida, al piano, Borí Albero, al contrabajo e Ívo Sans a la batería, presentarán en Almuñécar un repertorio nuevo y original, en su mayoría compuesto por Julián Sánchez, que ahonda en el jazz más melódico y libre, con influencias también de grandes el jazz como Miles Davis, Keith Jarrett o Paul Motian, pero siempre dentro del carácter original y actual de sus composiciones. Todo un lujo para viajar con la mejor música del trompetista granadino.

José Carra está considerado por la crítica como uno de los más importantes e influyentes músicos de la nueva generación de compositores e intérpretes españoles, con una amplia y reconocida trayectoria profesional. 2022 es el año del lanzamiento de Satélite, su nuevo trabajo que presenta en Almuñécar el día 14 de octubre, inspirado en fenómenos astrofísicos y conformando un brillante bucle musical en el que todos los temas están conectados. Jose Carra estará acompañado de Luis Regidor, a la guitarra, Enrique Oliver, al saxo, Bori Albero al contrabajo y Dani Domínguez a la batería.

Jazz en otoño cierra su tercera edición rindiendo tributo a Tete Montoliu con una formación de destacados maestros: Ignasi Terraza, pianista que ha inspirado a varias generaciones en nuestro país, el contrabajista Horacio Fumero, acompañante y amigo de Tete durante veinte años, la vocalista Carme Canela y Aldo Caviglia, a la batería. El repertorio se vertebra a partir de una relectura de las piezas que acostumbraba a interpretar el propio Tete en sus conciertos, pianista que ha firmado con letras de oro la historia del jazz en España y actuó en el Festival de Jazz en la Costa y varias veces en Festival de Granada. Desde temas de autoría propia, hasta piezas de sus músicos predilectos, sin olvidar la inclinación personal que sentía el músico catalán por el bolero y las composiciones de su amigo y admirado Joan Manuel Serrat.

La música de Tete vuelve de nuevo al Festival de Jazz en la Costa, a esta edición tan especial de otoño que recuerda su legado musical y legendaria figura.

 

Conciertos a la 21.00 h. Auditorio Martín Recuerda. Casa de la Cultura.

Jueves, 13 de octubre
JULIÁN SÁNCHEZ NEW QUARTET
con Marco Mezquida, Ívo Sans y
Bori Albero

Viernes, 14 de octubre
JOSÉ CARRA QUINTETO
con Luis Regidor, Enrique Oliver, Bori Albero y Dani Domínguez

Sábado, 15 de octubre
25 AÑOS SIN TETE

Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Aldo Caviglia y Carme Canela

 

Venta de entradas:
Online: www.giglon.com
Puntos de venta en Almuñécar: Museo Claves de Almuñécar (Puerta de Granada s/n, Casa de la Cultura).

En taquilla: una hora antes de cada concierto en el mismo lugar del evento.

Organiza: Ayuntamiento de Almuñécar – Diputación de Granada
Produce: Oficina Técnica. Jazz Granada

Más información:  www.jazzgranada.es

 

Fecha :

15 Oct 2022 - 15 Oct 2022

Cartel :

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas