Buscar
+ info whatsapp

Festival de Jazz en Otoño

1992

Festival de Jazz en Otoño

12 y 13 de octubre de 2023. Almuñécar.

Conciertos a la 20.00 h. Auditorio Martín Recuerda. Casa de la Cultura.

Jueves, 12 de octubre

CHICO PÉREZ TRÍO

Chico Pérez, piano

Guille Cortés, batería
Aroa Fernández, cante

Chico Pérez (Jaén, 1994) pianista y compositor, nace en el seno de una familia de músicos, lo que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años. En el año 2016 obtendrá la Titulación Superior de Música en la especialidad de Piano y se trasladará a Madrid para continuar formándose y comenzar una carrera que ya no dejará de crecer.

Con menos de 30 años y tras el éxito de su primer trabajo ‘Gruserías’, del que vendió más de 3.000 discos en una gira de 60 conciertos, Chico Pérez se ha convertido en toda una revelación de la música en nuestro país, con un estilo único cuya raíz está en el flamenco, pero en el que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica.
Su carrera continúa con paso firme dejando huella con su música en cada ciudad, siendo la sensación de crítica y público. Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de nuestro país colgando el cartel de entradas agotadas en el Festival internacional de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de San Sebastián o el Festival de Jazz de Cartagena.
Reconocido con importantes premios por diversas instituciones y asociaciones, su predicamento ha traspasado fronteras después de haber sido invitado por la Universidad de Oxford para estar presente en el Festival The world’s Music at Oxford.
El año pasado editaba, con un rotundo éxito de crítica, su segundo disco: ‘Continente 27’, avalado con invitados como el armonicista Antonio Serrano y las voces de Arcángel, Sandra Carrasco, Manuel Lombo o Rosario “La Tremendita”.
En su presentación en Almuñécar estará acompañado por el batería Guille Cortes y la granadina Aroa Fernández.

Viernes, 13 de octubre

PEPE RIVERO Y JAVIER COLINA CUARTETO
con Moisés Porro y Manuel Machado
El pañuelo de Pepa
Pepe Rivero, piano
Javier Colina, contrabajo
Moisés Porro, percusión
Manuel Machado, trompeta

En ocasiones, los que buscan la calma y la serenidad en el mundo de los sonidos y de la música se encuentran con pequeñas joyas que iluminarían el rincón más oscuro. Esto sucede con “El pañuelo de Pepa”, proyecto musical que nos regalan el pianista cubano Pepe Rivero y el contrabajista pamplonés Javier Colina (Medalla de Oro del Festival de Jazz en la Costa).

“El Pañuelo de Pepa explora la rica tradición de la música afrocubana con un repertorio de clásicos eternos de algunos de los más grandes compositores de una época dorada, interpretado a la perfección por dos de los mejores virtuosos en sus respectivos instrumentos: Javier Colina, uno de los grandes intérpretes europeos, que conoce el repertorio afrocubano como pocos músicos en el mundo y que ha aparecido en tantas excelentes grabaciones incluida esa gran sesión de Calle 54 en la que participó Bebo Valdés-, y Pepe Rivero, pianista y compositor dotado de un excepcional talento, que forma parte de una Nueva Generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz, actuado en los mejores festivales internacionales de jazz, desde el Festival de Montreux al Festival de Jazz en la Costa junto a al saxofonista David Murray.

El dúo, junto a Manuel Machado a la trompeta y Moisés Porro a la percusión, nos brinda un hermoso diálogo musical entre Europa y el Caribe. En efecto, siendo casi un epílogo de lo que un día comenzaran Colina y Bebo Valdés, tras su mítica grabación en Nueva York del Live at the Village Vanguard, “El Pañuelo de Pepa” es un intenso y emocionado homenaje a la música cubana, al danzón y las contradanzas compuestas por el legendario pianista cubano Manuel Saumell Robredo, y también, claro, a Bebo, el genial pianista que nos dejó en marzo de 2013.

En taquilla: una hora antes de cada concierto en el mismo lugar del evento.

Organiza: Ayuntamiento de Almuñécar Diputación de Granada
Produce: Oficina Técnica. Jazz Granada
Más información: www.jazzgranada.es

VENTA ANTICIPADA EN:

Viajes Eroski Almuñécar. (Calle Mariana Pineda, 10. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.30 h. Sábados, de 10.00 a 13.00 h.)

Taquilla. Casa de la Cultura. (Puerta de Granada s/n, De lunes a sábado, 10.00 a 13.00 h.)

https://bravoentradas.es/es

Entrada general: 10€ (más gastos de gestión)

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura