La playa de Velilla es una de las playas urbanas más concurridas que tiene Almuñécar. Tiene casi 1 kilómetro y medio de longitud, y supera los 50 metros de ancho.
Cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios turísticos, entre los que destacan, un amplio y largo paseo marítimo, columpios, acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y un sinfín de chiringuitos y bares, abiertos desde las primeras horas de la mañana, hasta los más tradicionales, que nos ofrecen paellas y ricos espetos de pescado. También hay pubs en los que se pueden tomar combinados, hasta bien entrada la noche.
Esta playa tiene un largo y cómodo paseo marítimo, y cuenta además con un párking público. Cerca de la Playa encontramos la ermita de Santa María del Mar, y el parque acuático de Almuñécar (Aqua-Tropic).
¿Has visitado la Playa Velilla?
Ayúdanos a mejorar, trabajemos todos por unas playas de calidad.
Encuesta playa Velilla
Carta de servicios
Playa Velilla
Longitud1.470 metros
Anchura media52 metros
Nivel urbanísticoUrbana
AccesibleSí
Composición de la arenaGrava, arena
Tipo de ArenaOscura
Condiciones de bañoTranquila
Zona protegidaNo
Alquiler hamacas/sombrillasSí
Alquiler náuticosSí
AseosSí
Duchas / LavapiesSí
Establecimientos de comidaSí
NudismoNo
Presencia de vegetaciónSí
Salvamento / SocorrismoSí
Zona deportivaSí
Zona infantilSí
Zona sombra personas con movilidad reducidaSí
Galería de imágenes
Playa Velilla
Calidad Agua para el baño
Playa Velilla
Las aguas de baño costeras y marítimas se clasifican ( anexos I y II del R.D. 1341/2007) en las categorías de calidad insuficiente, suficiente, buena o excelente cuando en la serie de datos correspondiente al último periodo de evaluación (temporada actual más las tres anteriores), los valores del percentil que corresponda en cada caso se ajusten a los siguientes intervalos:
Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.