Buscar
+ info whatsapp

VII Triatlón Cros Nazarí #387

460

VII Triatlón Cros Nazarí #387

Las apertura de inscripciones será a partir del 2 de agosto a las 10.30 horas en la web www.triatlonandalucia.org

Almuñécar acoge la apasionante competición deportiva de resistencia con la séptima edición de la Triatlón Cros Nazarí #387, que será valedera para la II Copa Andalucía de Triatlón Cros 2024. Será el 7 de septiembre desde las 17 horas, en el parque “El Pozuelo-Pepe Matías” de Almuñécar.

La competición, organizada por el Club Nazarí de Almuñécar contando con el apoyo del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo sexitano, Protección Civil, Policía Local, Mancomunidad Costa Tropical, la Federación Andaluza de Triatlón y Diputación de Granada, así como empresas locales.

Este evento está destinado a las categorías: junior, sub-23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino. La información e inscripciones se pueden realizar en la web a partir del 23 de julio a las 10.30 horas hasta el 2 de septiembre a las 23.59 horas.

Pruebas

La aventura comienza con 1.000 m de natación, en la Playa del Pozuelo, la cual este año será una de sus novedades, realizando un trazado totalmente adaptado a la normativa de la federación, facilitando al triatleta el comienzo de la prueba, evitando desplazamientos para dicho fin, además de ser mucho más fácil su seguimiento por los espectadores y el control de la seguridad.

La segunda novedad será la nueva transición, realizando la llegada tanto a la T1 como a la T2 de izquierda a derecha, visto desde la playa, con esta mejora consiguen que todos los deportistas realicen la misma distancia empujando la bicicleta en las transiciones, además de un nuevo comienzo del sector BTT en el parque El Pozuelo.

“Marcando carácter”, así es como podemos describir los 22 kilómetros de BTT, que transcurrirá por pistas, senderos y veredas del municipio de Almuñécar e Ítrabo, con unas subidas exigentes, bajadas de infarto y vistas paradisíacas.

Y para terminar, seis kilómetros de carrera a pie en terreno mixto, dentro del Parque del Mediterráneo, donde se combinan playas y senderos.

Vídeo

VII Triatlón Cros Nazarí #387

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura