Buscar
+ info whatsapp

Festival Teatro Grecolatino

841

Festival Teatro Grecolatino

La creación del festival de teatro “Sexi Firmum Iulium” (nombre romano completo de la ciudad almuñequera) nació en el año 2000 con la firme intención de dar a conocer el rico patrimonio arqueológico clásico que Almuñécar reúne. La pretensión era, por tanto, invitar a todos los centros escolares de secundaria de nuestra comunidad autónoma a visitar nuestra localidad y ofrecerles, además de la representación de una obra teatral grecolatina, la posibilidad de pasear por nuestra ciudad y por sus impresionantes restos arqueológicos.

Todo cambió para el festival a partir de 2012 con un impulso nuevo a su realización y ello permitió que el festival cambiara en todos sus aspectos. Se dio el salto definitivo de calidad y, mientras que se mantenía su carácter primario de ser una cita para el teatro grecolatino no profesional, se unía la potencia y la repercusión de incluir grupos profesionales del más alto nivel que participaban en los grandes festivales clásicos de teatro que se celebran cada verano en nuestro país y que supusieron una amplificación perfecta para nuestro festival.

Y así llegaron a las tablas del acueducto sexitano las vicisitudes de Ulises, encarnadas en la genialidad de Rafael Alvárez, el Brujo, o los desternillantes enredos del Eunuco de Terencio en las impresionantes actuaciones de Anabel Alonso y Pepón Nieto, por citar a algunos miembros de la compañía, o el tremendo homenaje que Producciones Verbo realizó de El Cerco de Numancia, en el año de homenaje a Cervantes.

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas