Buscar
+ info whatsapp

Bolillos

2234

Bolillos

La tradición del encaje también se conserva arraigada en Almuñécar, en la Caseta de Córdoba en el Parque El Majuelo.

El juego con las torsiones, trenzados y enlaces entre los hilos da como fruto una artesanía de gran belleza que forma parte de nuestra historia y de nuestras costumbres. Las labores apenas han sufrido variaciones en sus cuatro siglos de existencia.

La elaboración de bordados y encajes era una realidad que solía hacerse en grupo. Las mujeres formaban parte de la vida social de en ellas las mujeres hallaban un lugar en el que mantener animadas charlas.

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.