Buscar
+ info whatsapp

Escultórica Miguel Moreno

1492

Escultórica Miguel Moreno

Almuñécar La Herradura es afortunada de contar con algunas de las obras a pie de calle más significativas del escultor granadino Miguel Moreno y os invitamos a través de un agradable paseo a descubrir el rico legado escultórico de unos de los mayores artistas de nuestro tiempo, cuyas creaciones gozan de un justo reconocimiento nacional e internacional.

Miguel Moreno Romera (Granada, 1935), comenzó su formación de la mano de su padre, y continuó en la Escuela de Artes Aplicadas  y Oficios Artísticos de Granada. Se doctoró en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid con la tesis: “La chapa en la escultura moderna del siglo XX”. Poseedor de un lenguaje plástico capaz de transmitir la belleza y las diferentes emociones humanas sobre diferentes materiales (mármol, piedra, marfil, etc..), es con la escultura en bronce y con la chapa forjada, las técnicas con las cuales su obra se nos manifiesta con mayor personalidad determinando creaciones de una belleza y complejidad indescriptibles. Su formación como orfebre confiere al conjunto de su obra un carácter singular, dotándola de matices y aires mediterráneos.

Las esculturas expuestas de forma permanente son:

  1. Monumento a Los Fenicios
  2. Monumento Abderramán
  3. El Espetero
  4. Caballito de Mar – Pez
  5. Monumento a los Hombres del Campo
  6. Monumento al Agua
  7. Busto Homenaje al Niño del Cerval
  8. Monumento a los Hombres del Mar
  9. El Corazón

Ruta Miguel Moreno

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas