Buscar
+ info whatsapp

Festival de Jazz en la Costa

2212

Festival de Jazz en la Costa

Próxima Edición del 19 al 24 de julio de 2022

Entradas a la venta a partir del 3 de junio

El suave clima de Almuñécar permite la convivencia en el jardín botánico del Parque El Majuelo, lugar de celebración de los conciertos de Jazz en la Costa, de 182 especies diferentes de plantas que representan numerosas regiones tropicales del planeta: Centro y Sur de América, África, Madagascar, China, India, Arabia, Japón, Islas Filipinas, Islas de Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia…

En la factoría fenicia se puede observar restos de habitaciones que presentan un aspecto de laberinto; piletas en las que se introducían los filetes de pescado ya salado, transportándolos en grandes ánforas para su transporte y venta por todo el Mediterráneo, especialmente en las ciudades de Cartago, Roma y Corinto así como restos de un posible gran templo dedicado a la diosa Minerva. Adosado al muro Sur del templo se observa un canal por el que llegaba el agua dulce del acueducto para el lavado del pescado antes de salarlo.

En posición de privilegiada defensa, sobre el auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea, destaca el Castillo de San Miguel, modelado por el paso de los diferentes pueblos que han configurado la historia de Almuñécar.

El Festival cumple treinta y cuatro ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, Jazz en la Costa goza del atractivo que proporciona la cercanía al mar y la exuberante vegetación de la Costa Tropical.

PROGRAMA 2022

La trigésimo quinta edición comenzará el martes 19 de julio con el batería Makaya McCraven, uno de los nombres más interesantes de la escena del nuevo jazz. Su último disco, que presenta en Almuñécar, es Deciphering the Message (Blue Note, 2021), en el que actualiza grandes temas clásicos de Art Blakey, Horace Silver, Hank Mobley, Kenny Burrell y Eddie Gale.

El miércoles 20 de julio es una oportunidad única para disfrutar del sonido de Mulato Astatke y de una formidable banda con una espectacular puesta en escena.

El jueves 21 de julio es el turno de Daymé Arocena, una de las jóvenes artistas de la escena musical contemporánea de Cuba. Su disco Sonocardiograma, estrenado en el Festival Jazz Plaza de la Habana, es su carta de presentación en Almuñécar.

Kenny Garrett -ganador del premio Grammy y doctor honorifico por el Berklee College of Music de Boston – estará en Almuñécar el viernes, 22 de julio. Sus colaboraciones con Miles Davis, Art Blakey, Chick Corea o Pat Metheny y su trayectoria de más de 30 años, le han consagrado como uno de los saxofonistas más importantes del jazz moderno.

El sábado 23 de julio será el turno para Michel Portal (Bayona, 1935), una leyenda viva del jazz europeo. El compositor, clarinetista, saxofonista y bandeonista francés actuará por primera vez en Almuñécar con un poderoso cuarteto que incluye al pianista Bojan Z y con un repertorio, MP85, con composiciones que cuentan historias inspiradas bajo la estela de Miles Davis, Duke Ellington, Harry Belafonte o del folclore melancólico de Europa del Este.

El domingo, 24 de julio, cierra el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar el cantante José James que regresa a Almuñécar, tras su exitosa actuación de 2019, con nuevo trabajo discográfico: No Beginning No End 2 (2021), en el que han participado una gran nómina de invitados de primer nivel, desde Christian Scott a la cantante Lizz Wright, entre otros. Un excelente álbum que le confirman como uno de los mejores cantantes de jazz y soul.

Más información:

OFICINA TÉCNICA. JAZZ GRANADA:
Edificio Corral del Carbón. Calle Mariana Pineda s/n 18009 Granada
Tel: 958215980
Horario de atención al público
De 10.00 a 14.00 h.

info@jazzgranada.es

www.jazzgranada.es

Galería de imágenes

Festival de Jazz en la Costa

Vídeo

Festival de Jazz en la Costa

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas