Buscar
+ info whatsapp

Piedras Altas

406

Piedras Altas

La inmersión comienza en un acantilado, el promontorio Sur de la Punta de la Mona, donde nos dejará la embarcación. Fondearemos sobre los 12 a 15 metros de profundidad y desde aquí comenzaremos el descenso. Ganamos profundidad rápidamente, alcanzando al principio de la inmersión el fondo a unos 30 m, donde encontramos grandes bloques de roca que configuran un espacio tridimensional muy interesante y que da nombre al punto de inmersión. Haremos la inmersión, al estilo caribeño, a una cota entre 30 y 35 m, rebuscando entre las moles de piedra y disfrutando de congrios, brótolas, morenas, alguna langosta y ya, mirando al azul, bancos de sargos, bogas, doradas, dentones y algún pez luna. En el sustrato veremos ramos de coral amarillo o candelabro (Dendrophyllia ramea) de buen tamaño y que sirven de antesala de los jardines de coral que podremos disfrutar en la inmersión de la Punta de la Mona. Transcurrido el tiempo de fondo, iniciaremos el ascenso a la velocidad apropiada, disfrutando de la fauna bentónica de las paredes submarinas de este acantilado, incluyendo la parada de seguridad hasta emerger. Dependiendo de la corriente, si es favorable y hacia el Oeste, podemos llegar a doblar el cabo y embocar la salida hacia La Calita (ver inmersión anterior), o bien salir en cualquier punto en el azul. Inmersión poco recomendada a buceadores sin la titulación apropiada (mínimo Avanzado) y/o poca experiencia.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas