Buscar
+ info whatsapp

Los Berengueles

671

Los Berengueles

Es una inmersión fácil de realizar desde playa, especialmente indicada para aquellos buceadores amantes de la inmersión de infantería. Entraremos al agua desde la misma playa de “Marina del Este” donde nos desplazaremos unos metros por superficie en dirección Sur, tras sumergirnos la profundidad no superará más de 4 a 5 metros, continuaremos con este mismo rumbo hasta alcanzar la interfase piedraarena, aquí la profundidad será de 7 metros. Seguiremos el mismo perfil hasta alcanzar la zona rocosa, situada a nuestra izquierda, donde podemos observar una orografía con pequeños túneles y diminutas cuevas; siguiendo este mismo perfil podemos llegar alcanzar hasta los 18 metros de profundidad, que será la cota máxima que alcanzaremos a lo largo de todo nuestro itinerario submarino, desde este punto la profundidad ira disminuyendo progresivamente. Para evitar entrar en descompresión desharemos el camino nadado por una cota inferior, entre los 12 y los 8 metros, de este modo ampliaremos nuestro tiempo de fondo y la posibilidad de disfrutar de más fauna y conocer más de la orografía de la zona.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas