Buscar
+ info whatsapp

Tiendadefruta.com

En Tienda de Fruta cultivamos fruta tropical en nuestra finca de Almuñécar – La Herradura y te vendemos directamente el fruto de nuestra tierra sin intermediarios. También ofrecemos visitas guiadas por nuestra finca, donde podrás conocer el único cafetal de Europa y el mango más antiguo de la península ibérica.

Nuestro proyecto nace con toda la ilusión de hacer algo de lo que nos sintamos realmente orgullosos, mas que una empresa es un estilo de vida. Somos una familia multicultural que cultiva responsablemente frutas tropicales en Almuñécar – La Herradura, un pequeño pueblo costero en la Costa Tropical.

Estamos preocupados con el medio ambiente y por ello iniciamos este proyecto con la ilusión de legar a nuestro hijo Noah-Léon un mundo algo mejor, ligado a la naturaleza y en contacto con la realidad del mundo tecnológico. Aspiramos por ello a medio plazo a la máxima sostenibildad posible, minimizando nuestra huella hídrica y de carbono.

Visita guiada a finca de subtropicales

Nuestra intención es que te sumerjas de lleno en la Naturaleza y disfrutes de un día de campo

El tour guiado incluye:

Paseo de aproximadamente 90 minutos

  • Visita del mango mas antiguo de la península ibérica
  • Visita de chirimoyas centenarias
  • Visita de plantación experimental de café mas al Norte del mundo
  • Visita de plantación de mangos moderna
  • Visita de plantación de pitahayas
  • Visita de plantación de aguacates moderna

Visitar una finca agrícola

Esto implica calzarte unas buenas zapatillas o botas, hidratarte, protegerte del sol y estar preparado para relajarte

Nos gustaría explicarte como cultivamos la fruta que te llevamos a casa, las distintas variedades de plantas que cuidamos, las peculiaridades de cada una, su origen, cómo llegaron a nuestra finca y por qué las elegimos. Ya depende de ti si quieres ayudarnos en nuestras tareas del día a día

¿A qué hora se puede visitar la finca?

Somos flexibles, intentamos evitar los lunes porque son los días de más trabajo para enviar fruta

Recomendamos que sea temprano por la mañana o al final de la tarde, de esta manera podemos evitar golpes de calor y disfrutar de un día con una temperatura mas agradable.

¿Eres coffee lover? Visita una finca de cafe en Almuñécar

Posiblemente nuestra finca sea la más septentrional del mundo donde se cultiva café arábiga, asi que si quieres ahorrarte el viaje a Colombia, te damos la oportunidad de ver nuestras plantas de café y ayudarnos con el picking

En nuestra finca en La Herradura verás plataneras y podrás conocer de primera mano mangos, chirimoyos, aguacates, cafetos, macadamias, lichis, longan y otras especies subtropicales que dificilmente encontrarás en otras regiones de la península.

Os podemos enseñar nuestro cortijo del S.XIX, su molino de aceite y el horno de pan, para que comprendas como era la vida hasta hace no tanto tiempo. El concepto de autosuficiencia, trueque, el ritual de las matanzas, las supersticiones de la gente del campo, como eran las bodas cortijeras y como se divertían bailando fandangos.

Como upgrades te damos la posibilidad de hacer un curso de iniciación al barismo, para que puedas elaborar correctamente un espresso en casa y saber distinguir entre un café arábiga puro lleno de matices, y un café comercial.

Localización / Contacto :

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.