Buscar
+ info whatsapp

Cuevas de Cantarriján

677

Cuevas de Cantarriján

La inmersión transcurre por los fondos del acantilado situado al Oeste de la playa de Cantarriján. El acantilado rocoso encuentra el fondo de arena a poca profundidad (entre 8 y 10 m). En el recorrido encontraremos cuatro cuevas, dos de las cuales apenas son grietas que profundizan en el acantilado. El acceso a ellas es fácil, por lo que la inmersión es apta para casi todos los buceadores. Se comienza la inmersión en una de las grietas; al no tener en ningún momento techo sobre nuestras cabezas, podremos explorarla sin problema. La otra grieta mencionada es apta solo para buceadores con cierta experiencia. La cueva es pequeña, accediendo a ella en grupos de dos buceadores; no nos llevará más de dos minutos su exploración. La última cueva presenta una entrada algo angosta, pero sin mayor dificultad, damos a una gran sala con fondo de piedra y en el techo veremos entradas de luz, no profundiza más de 10m por lo que es una cueva muy accesible. Podremos ver, a solo diez metros de profundidad, toda la fauna característica de la zona que por las condiciones de luz es abundante, así como una rica vida bentónica típica de las cuevas (gorgonias, tembladeras, gambitas, etc.). En esta inmersión es muy importante el control de la flotabilidad y tener especial cuidado de no dañar el sustrato. Imprescindible linterna, entrenamiento y una experiencia adecuada.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas