Buscar
+ info whatsapp

Torre de Cerro Gordo

3590

Torre de Cerro Gordo

Pocos trazados son tan cortos y a la vez tan espectaculares como este. Caminando sobre altos acantilados, con la precaución debida, observaremos un magnífico tramo de costa brava mediterránea, de mar azul limpísimo. Al este, la Herradura residencial y urbana. Al oeste, salvaje y despoblada, Cantarriján y Las Alberquillas.

Recientemente la Consejería de Medio Ambiente ha construido un precioso mirador con plataforma de madera, en el que podremos descansar y meditar. Al fondo, la torre vigía de Cerro Gordo, situada en lugar inmejorable, recuerda que el mar es frontera y por él llegaron invasores y piratas.

Aún mucho tiempo después de dar por finalizada la guerra contra los musulmanes de la península, continuaron asediando las costas españolas los llamados berberiscos, los turcos y otomanos, y otros piratas mediterráneos a los que se unieron también los normandos y, más tarde, los anglosajones.

Desde la torre se alertaba a las fuerzas defensoras para que salieran al encuentro. Si no se ponían medios, poblaciones enteras eran arrasadas, incendiadas y sus moradores muertos o esclavizados. Las señales más frecuentes eran el humo y las luminarias, pero también podían usarse otras como trompas o correos. Todas estas torres son ciegas. A la cima sólo se accede a través una escala desplegable desde las almenas.

Galería de imágenes

Torre de Cerro Gordo

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas