Buscar
+ info whatsapp

Semana Santa La Herradura

1942

Semana Santa La Herradura

Descarga el Libro de la Semana Santa de La Herradura 2023

Ruta de las Procesiones de La Herradura

 

La Semana Santa llena cada año de tradición y devoción las calles de La Herradura, donde el pueblo vibra unánimemente despertando el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Las celebraciones empiezan el Viernes de Dolores con la Santa Misa, recordando a todas las personas fallecidas durante el año, para continuar con un Solemne Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores.

El Domingo de Ramos o también llamado Domingo de Pasión, es el día en el que se bendicen los ramos y se entra en la iglesia de San José en procesión, haciendo memoria de la llegada de Jesús a Jerusalén. La Bendición de los Ramos se lleva a cabo en la Plaza de San José para posteriormente procesionar en penitencia hasta la iglesia donde se oficiará la Santa Misa.

El Jueves Santo se celebra una misa en la que se recuerda la Santa Cena. Tras su finalización comienza el Vía Crucis, con salida desde la Iglesia de San José para retornar al Templo.

La Semana Santa de La Herradura es un cúmulo de experiencias y sentimientos que nacen de la devoción popular hacia las imágenes. La religiosidad del pueblo hace que cada primavera, la Cofradía de La Herradura deje bellas estampas para el recuerdo de residentes y visitantes.

Cofradía Stmo. Cristo del Sepulcro y Stma. Virgen de los Dolores

DOMINGO DE RAMOS
11:30 h. Bendición de Ramos, Plaza San José.

MARTES Y MIÉRCOLES SANTO
20:00 h. Santa Misa.

Jueves Santo

21:00 h. Vía Crucis de Penitencia

Itinerario: Salida del Templo, C/. Canalejas, C/. Príncipe, C/. Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, C/. Eucalipto, C/. Alhambra, C/ Unidad, C/. Canalejas y entrada al Templo.

Viernes Santo

12:00 h. HORA SANTA
19:00 h. CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR Y LAS SIETE PALABRAS.
21:00 h. PROCESIÓN (Nuestro Señor del Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores). Salida del Templo San José, C/. Canalejas, C/. España,
C/Real, C/. Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia, C/. Barranquillo y regreso a su templo.

Domingo de Resurrección

11:30 h. SANTA MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRO SEÑOR RESUCITADO.
Salida del Templo San José, C/. Canalejas, C/España, C/ Real, C/Acera del Pilar, Paseo Andrés Segovia y regreso a su templo.

 

Galería de imágenes

Semana Santa La Herradura

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Certificaciones

Almuñécar La Herradura