Buscar
+ info whatsapp

Ruta Iglesias y Ermitas Almuñécar y La Herradura

819

Ruta Iglesias y Ermitas Almuñécar y La Herradura

En esta ruta están señalizadas las iglesias y ermitas de Almuñécar y La Herradura. Comenzamos por la Iglesia de San José, en La Herradura, para continuar por la ermita de Marina del Este (también puedes aprovechar y visitar el faro que se encuentra justo al lado).

Una vez visites la ermita, la siguiente es la ermita de la Virgen del Carmen. Para llegar desde la ermita de la Punta de la Mona tienes dos opciones.

  • puedes ir hasta el hotel Best Alcázar, justo al lado sale un camino conocido como el camino de los pescadores y llega hasta la playa de Muerto, junto a la playa de Cotobro. Este sendero tiene unos 3,5km. Al poco de tomar el sendero llegarás al “El mirador del Peñón del Lobo”, un lugar ideal para descansar y desde donde tomar unas impresionantes imágenes de Marina del Este, la Punta de la Mona y Almuñécar. Una vez llegues a la playa del Muerto, hay una pasarela para cruzar a la playa Cotobro.
  • En lugar de tomar el camino de los pescadores, puedes ir por la carretera de la propia Punta de la Mona, son unos caminos serpenteantes de una zona urbanizada por los que pueden ir también los coches. Este camino termina también en la playa Cotobro.

Una vez estéis en Cotobro, tan solo hay que caminar por el Paseo Marítimo hasta la playa San Cristóbal e ir a la Iglesia de la Encarnación y después al templo del Salvador.

Desde el templo del Salvador, tienes dos opciones para llegar a la ermita Santa María del Mar:

  • Por el paseo marítimo, para disfrutar al pie del mar.
  • También puedes tomar el camino que sube por la urbanización Los Pinos y El Capricho. Dirígete hacia el Centro de Salud, cruza el puente del río y toma la cuesta de Godoy.

Ruta iglesias y ermitas

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas