Buscar
+ info whatsapp

Piedra de la Higuera (Los Coches)

405

Piedra de la Higuera (Los Coches)

En el centro de la pequeña bahía que forma el cabo de la Punta de la Mona y la playa de Marina del Este, existe una formación rocosa en medio de un arenal a unos 20 m, de forma alargada y con numerosas grietas donde podemos ver congrios, morenas, brótolas, meros, pulpos y un gran número de nudibranquios de distintas especies. Tomando rumbos y navegando por el arenal, visitaremos dos coches que se encuentran hundidos en esta zona, presumiblemente llevados por las fuertes riadas que se originan en las montañas cercanas a la costa. Estos pequeños pecios son de especial interés para los fotógrafos, por lo original de las escorporas que reposan en su salpicadero, el congrio que vive en el maletero, la morena que se encuentra en la rueda trasera, etc. Los coches se encuentran en medio de un arenal donde la única orientación, a parte de la brújula, es la pendiente del lecho marino. Llegamos desde los 26 m donde se encuentra el primero, al segundo coche, ligeramente más arriba, en la cota de 24m; este segundo coche, también pequeño, es algo menos vistoso que el primero, pero de igual interés. Debemos prestar atención a nuestro ordenador de buceo ya que estamos cierto tiempo en la cota de 25 m, por lo que es fácil que nos marque alguna parada que deberemos hacer en el cabo del fondeo. Es una inmersión divertida e inusual, y muy apropiada para practicar nuestras habilidades de orientación y navegación subacuática; dicho esto, desaconsejable si no tienes la preparación (mínimo Avanzado) y la experiencia adecuada.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas