Buscar
+ info whatsapp

La Pared

487

La Pared

Esta inmersión es una alternativa a la anterior cuando las condiciones del mar no son apropiadas o si el buceador prefiere no descender hasta el jardín de coral; se hace partiendo del mismo fondeo, como buceo de pared. Bajamos por el cabo de fondeo y vamos navegando con la pared a la derecha, ganando profundidad de forma paulatina. Al principio hay unos bloques de piedra con interesantes extraplomos, donde podremos ver bancos de tres colas, cardenales, esponjas incrustantes, anémonas amarillas y Astroides. Con suerte podemos encontrar dos moluscos interesantes: el caracol chino (Umbraculum mediterraneum) y el nudibranquio Platydoris argo. También abunda en estas rocas la esponja Irciniafasciculata, sobre cuya superficie deambulan pequeños caracolillos y blenios amarillos. Uno de estos bloques de piedra deja una pequeña oquedad, a modo de pasadizo que se puede cruzar con cuidado, adornada con la figura de una Virgen de un metro de altura aprox. Seguimos descendiendo por la pared, disfrutando de la vida bentónica, pero sin dejar de mirar de reojo al azul, pues podemos ver bancos de salpas, bogas y pargos, y con suerte también pez luna. Al alcanzar la cota acordada, o bien a media botella, o si aparecen corrientes, podemos dar media vuelta y regresar haciendo el recorrido inverso hasta alcanzar el fondeo.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas