Buscar
+ info whatsapp

Cueva Jarro

873

Cueva Jarro

Para acceder a este punto de inmersión es de uso obligado el uso de una embarcación. Fondeamos a unos 16 metros de profundidad a la izquierda de la cueva, aunque desde superficie no llegaremos a visualizar bien su cavidad, ya que la entrada se encuentra a 10 metros de profundidad. La entrada es amplia, aunque se va estrechando a medida que nos adentramos en su interior, además de perder profundidad ya que llega hasta la cota cero y donde se han encontrado ejemplares de mamíferos muertos, como delfines, quizás por no poder darse la vuelta, ya que su final si es bastante estrecho. A la derecha de la cueva podemos encontrar una zona de grandes rocas y piedras superpuestas, pudiendo llegar alcanzar hasta los 35 metros de profundidad. Lo más significativo de esta inmersión son los contraluces que ofrece la grieta ya que, al tener fondo de piedra, la visibilidad suele ser buena. Toma su nombre de algunos restos de ánforas que se encontraron en sus alrededores.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas