Buscar
+ info whatsapp

Calaíza

535

Calaíza

Calaíza es una pequeña cala situada muy cerca de ésta, con una playa muy bonita de difícil acceso por tierra. Se trata de un lugar idóneo para realización de bautismos de buceo y para principiantes en la práctica del buceo. La inmersión transcurre por un fondo de piedra donde la visibilidad nos puede ofrecer paisajes de postal, con bancos de salpas, sargos, etc. También podemos ver algún pulpo vagando por el fondo, y no es infrecuente encontrar la llamativa medusa huevo frito (Cotylorhiza tuberculata) flotando a media agua o cerca de la superficie; si la encontráis, observad con detenimiento los pececillos alevines que siempre la acompañan, protegiéndose entre sus tentáculos de vivos colores.
Hace algunos años se encontraba en este punto una batea dedicada a la cría del mejillón, de la cual apenas quedan restos. Zona bien iluminada, sobre todo por la mañana, tranquila y de poca profundidad, hacen de este punto una inmersión recomendada para buceadores noveles, pero no por ser muy fácil está carente de interés.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas