Buscar
+ info whatsapp

Piedra del Hombre

402

Piedra del Hombre

Nos encontramos ya fuera del Paraje Natural, a levante de la bahía de La Herradura. Fondeamos sobre una planicie de guijaros para evitar dañar el sustrato rocoso a unos 8 metros de profundidad, desde aquí buscaremos la interfase roca – arena y seguiremos este perfil hasta llegar a un par de piedra superpuestas en forma de túnel, unos metros más adelante observaremos una zona de desprendimientos que utilizaremos como referencia para volver, la profundidad aquí es de 18 metros. Se trata de un bajo que se eleva hasta casi emerger, quedando la parte superior escasamente un metro de la superficie. Nos ofrece paredes que caen en vertical hacia el fondo, en las que encontramos espirógrafos o plumeros de mar (Sabella spallanzanii), y entre sus grietas viven congrios, morenas y brótolas. A las horas de mayor iluminación, por la tarde, disfrutaremos de bellos contraluces con bancos de sargos, mojarras y salpas. La vuelta la haremos sobrevolando las formaciones rocosas a unos 10 – 12 metros de profundidad, evitando así el entrar en descompresión la realizamos por un fondo de piedra donde podemos encontrar gratas sorpresas si observamos con detenimiento y con la ayuda de una linterna. Abundan los fredis (Thalassoma pavo) y doncellas (Coris julis).

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas