Buscar
+ info whatsapp

La Huerta

414

La Huerta

Se encuentra a levante de la playa naturista de Cantarriján. Se trata de un roqueo muy extenso que alcanza desde la superficie hasta los 20m de profundidad máxima. Al estar en el Paraje Natural de Cerro Gordo la vida es abundante, con grandes bloques de piedra completamente tapizados de organismos bentónicos, entre los que destaca el colorido coral naranja (Astroides calicularis), la anémona incrustante amarilla (Parazoanthus axinellae) y diversos corales copa, actinias y esponjas. Sobre los fondos de arena y cascajo encontramos abundantes Cerianthus membranaceus, grupos de salmonetes de buen tamaño, así como elegantes plumeros de mar (Sabella spallanzanii). Igualmente podremos encontrar nacras (Pinna nobilis), el mayor molusco bivalvo del Mediterráneo. Es recomendable llevar linterna para poder ver en las grietas que forman los desplomes de esta zona, donde podremos encontrar corvinas, brótolas, congrios, pulpos, y con algo de suerte, también meros. Se debe prestar atención a los contraluces que se nos brindan. Inmersión sin dificultad, aunque debemos prestar atención a nuestra flotabilidad y aleteo, extremando la precaución para no dañar el sustrato y su abundante fauna bentónica.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas