Buscar
+ info whatsapp

Casco Antiguo de La Herradura

1347

Casco Antiguo de La Herradura

La Herradura, entre otras muchas cosas, destaca por su casco viejo típico andaluz que no debes perderte, pasea por sus calles estrechas y empedradas. Sorpréndete descubriendo rincones, plazas y calles adornadas con maceteros de cerámica granadina llenas de vida, luz y color.

Comienza el recorrido en el paseo marítimo, en el Monumento a los Hombres del Mar para conocer la historia del trágico naufragio de la Armada de Felipe II que tuvo lugar el 19 de octubre de 1.562 en la bahía de La Herradura y se hundieron veinticinco naves y murieron cerca de 5.000 personas, a continuación, visita al Patrón de La Herradura en la Iglesia San José, antigua ermita que pasó a ser la iglesia parroquial de La Herradura en 1.907 y adéntrate poco a poco en el casco viejo para disfrutar de un auténtico ‘museo’ del empedrado granadino, pintorescas calles atravesadas por alfombras de empedrado, obra del artesano Francisco Porras, con más de 150 murales repartidos por el casco viejo inspirados en las señas de identidad de La Herradura, por ejemplo, no faltan los motivos alusivos al Certamen de Guitarra Andrés Segovia, a los fondos marinos, al naufragio de La Armada, a la tradición marinera… recorre la Calle Las Flores, la Calle Príncipe, la esquina del Beso entre la Calle España y la Calle Canalejas y en cuya plaza se puede ver el busto Homenaje a “Pepe Gámez” realizada por la escultora local, Rosario González, en cerámica gres, sobre un pedestal de poco más de un metro de altura.

¡Pasea La Herradura!

 

Paseo casco viejo La Herradura

Ruta La Herradura y su entorno

 

Vídeo

Casco Antiguo de La Herradura

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas