Buscar
+ info whatsapp Añadir empresa

Las oficinas de turismo de Almuñécar La Herradura triplican el número de visitantes este verano con 2020.

Las oficinas de turismo de Almuñécar La Herradura triplican el número de visitantes este verano con 2020.

Casi el 94%  han sido visitas de turismo nacional. En el apartado internacional destacó Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura han triplicado el número de visitantes durante los meses de julio y agosto con un total de 13.245 personas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

“El dato es alentador, ya que esta cifra supone triplicar los resultados obtenidos en igual periodo del año 2020, cuando en plena pandemia esa cifra ascendió a tan sólo  4.294 visitas. Estas cifras estadísticas son muy buenas y fiel reflejo de la gran temporada estival que hemos tenido en el destino y de la paulatina recuperación del sector turístico del municipio” dice Barbero.

El edil sexitano de Turismo también ha indicado que el  origen de los  visitantes durante las citadas fechas, de  julio y agosto, el 93.95% son de procedencia nacional.  “Un porcentaje, dijo Daniel Barbero, que confirma de la falta de confianza aún, de los turistas internacionales, para desplazarse fuera de sus países de origen”.

Por comunidades autónomas, Andalucía ocupa el primer lugar de procedencia con un 33,92% del total de visitantes nacionales, seguida de la Comunidad de Madrid (21,26%) y Cataluña (7,24%.) En cuanto a los visitantes internacionales destaca sobremanera los procedentes de Francia (40,45%), seguido de Alemania (10,24%), Bélgica (9,36%) y Reino Unido (8,49%).