Buscar
+ info whatsapp

Los Molinos

261

Los Molinos

Esta inmersión comienza en los límites del Paraje Natural de los Acantilados de Cerro Gordo (en el extremo oriental que se abre a la Bahía de La Herradura). Se trata de un buceo en pared con roqueo por un lado y arena por el otro, que haremos en un sentido u otro dependiendo de la corriente. En los desplomes de rocas que encontramos a lo largo de todo el recorrido podemos observar pequeñas grutas donde abundan cardúmenes de peces tres colas (Anthias anthias) y cardenales (Apogon imberbis). También son frecuentes los congrios, pulpos, cangrejos ermitaños, así como una colorida fauna bentónica (anémonas, actinias y esponjas).
En ocasiones también encontraremos alguna tembladera semienterrada en el lecho arenoso, así como alguna vaquita suiza (Peltodoris atromaculata). Inmersión de baja dificultad muy recomendable para los que se están iniciando.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas