Buscar
+ info whatsapp

Costa Tropical

Situada al pie de un fértil valle y junto a las cálidas aguas del Mediterráneo con un clima subtropical.

Disfruta la playa

Playas y calas de azul turquesa escondidas entre acantilados de belleza excepcional, totalmente equipadas y galardonadas con Bandera Azul y sellos de calidad SICTED

Paraíso para los amantes de los deportes y del turismo activo

Porque disfrutar del Mediterráneo no solo significa relajarse en la playa, sino también navegar en velero, practicar snorkel, paddlesurf, water bike...

Una milenaria y rica herencia cultural

Viajar a Almuñécar significa encontrarse de frente con más de 3000 años de historia, visita monumentos de su pasado fenicio-púnico, romano, árabe y cristiano.

Nuestra gastronomía

Mar y clima tropical. Playa y huerta y una cultura milenaria que nos han dejado su legado gastronómico.

Inmersión los 365 días del año

Con un cielo azul y luminoso y las aguas del Mediterráneo calmadas y cálidas durante todo el año son el mejor escenario para tus inmersiones.

Buscador Avanzado

Inicio

Un enclave único y lleno de encantos

En pleno corazón de la Costa Tropical

Descubre una de las urbes más antiguas del Mediterráneo,  cuajada de tradiciones, con una rica herencia arqueológica y monumental, un clima privilegiado, rincones llenos de belleza en un entorno natural excepcional para practicar deportes de mayor o menor intensidad y una gastronomía sabrosa y saludable.

 

 

Lugares de interés

Monumentos, museos, parques y jardines

Descubre Almuñécar La Herradura

Uno de los destinos arqueoturísticos más importantes de Andalucía, gracias a la posibilidad de visitar yacimientos fenicios, romanos y árabes. Cada rincón de Almuñécar tiene restos de la dilatada historia de la ciudad.

Playas de Almuñécar La Herradura

Preciosas playas de aguas cristalinas, un clima excepcional y un rico patrimonio te esperan.

playas para todos los gustos y públicos

A lo largo de 19 Km. de litoral, Almuñécar cuenta con playas para todos los gustos y públicos: Playas urbanas, calas entre acantilados, playas de gravilla, playas de arena gris y negra, playas naturistas.

Las playas ubicadas junto a los núcleos de población de La Herradura, Almuñécar, Velilla y Taramay, están dotadas de una amplia gama de servicios de accesibilidad, sanitarios y de vigilancia. Algunas de ellas han sido galardonadas en numerosas ocasiones con el distintivo de Bandera Azul.

Asimismo son numerosas las playas entre acantilados, alejadas de los centros de población con fácil acceso a pie, otras son encantadoras calas muy demandadas por el visitante. Todas ellas son recomendables para el baño en cualquier época del año. Son 26 las playas del litoral de Almuñécar.

Empresas

de Almuñécar y La Herradura

Directorio de empresas

Publicaciones

blog Almuñécar La Herradura

En este apartado encuentras información actualizada de las actividades, proyectos y novedades del Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura. Te animamos a que nos sigas en nuestras redes sociales

Almuñécar estrena la información turística digitalizada en las oficinas de turismo

Almuñécar estrena la información turística digitalizada en las oficinas de turismo

“Esto supone un avance muy importante  al incorporar el sistema “Infotourist” que sitúa a la oficina en una de las más modernas de Andalucía”, ha manifestado el responsable municipal de Turismo. Las oficinas de turismo de Almuñécar La Herradura han dado un salto hacía las nuevas tecnologías, estrena hoy el servicio de información digitalizada al […]

Ver todas